_
_
_
_
_

Velada nocturna en el museo

48 centros culturales de Barcelona y su área metropolitana abren gratis sus puertas durante la tarde noche del sábado

Cualquier actividad diurna adquiere una dimensión diferente si se hace de noche. La visita a un museo, también. El sábado se celebra la Nit dels Museus, que, en Barcelona y el área metropolitana celebran 48 museos de toda clase.

En la edición de este año, aparte de poder ver las colecciones y las exposiciones temporales, se han programado -entre las 19 horas y la una de la madrugada del domingo-, una gran variedad de actividades: magia, danza, teatro, actividades infantiles, visitas guiadas, conferencias y performances. Además, este año, como la jornada nocturna de puertas abiertas coincide con la programación del Festival de Poesía de Barcelona, en muchos de los museos se celebrará la actividad "Poemusa-1. Poesía al oído", donde cuatro actores recitarán poemas a todos los que visiten el centro.

También, el colectivo Walking Gallery sacará el arte, literalmente, a la calle durante la noche. Desde la Pedrera hasta el Palacio de la Virreina, pasando por la Fundación Suñol, la Fundación Antoni Tàpies, la Fundación Francisco Godia, el Espacio Cultural Caja Madrid, el CCCB, el MACBA y el Arts Santa Mònica, los miembros de este colectivo pasearán reproducciones de obras de arte de varios artistas.

La edición de este año cuenta con la participación de 11 museos más que en la edición anterior. Entre los nuevos centros destacan el Archivo Fotográfico de Barcelona (una buena oportunidad para ver la magnífica exposición de la dinastía de los Napoleon), la Fundación Vila Casas (Can Framis), el centro del Call del Muhba, el Museo del Chocolate y el nuevo Museo de Ciencias Naturales de Barcelona situado en el espectacular edificio azul del Foro. Coincidiendo con esta jornada, el Museo Marés vuelve a abrir sus puertas después de la profunda reforma que lo ha obligado a cerrar durante meses. Desde mañana se podrán volver a ver la importante colección de escultura y pintura reunida por Marés a lo largo de los años. Entre las novedades destaca parte de la colección de armas que se exhibían en el castillo de Montjuïc hasta que cerró sus puertas el museo militar. Tras ser restauradas, estas armas que Marés donó a la ciudad, vuelven a casa.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_