_
_
_
_

Premio internacional a "La ciudad de los horrores" del CCCB

Distinguida como la mejor exposición virtual del año, junto a una del MoMA

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

La Ciudad de los Horrores, el proyecto expositivo virtual, realizado por el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB) para la muestra Barcelona-Valencia-Palma, ha sido galardonado en la 15ª edición del Best of the Web Awards. El premio, que se concede en nueve categorías, se adjudica desde 1997 en el marco del congreso internacional de museos y nuevas tecnologías Museum and the Web, que acaba de clausurarse en Filadelfia, Estados Unidos. El proyecto del CCCB ha compartido el galardón de la mejor exposición online con la versión virtual de la muestra del MOMA, Henri Cartier-Bresson: The Modern Century. En ambos casos el jurado ha reconocido la complementariedad y sinergia entre la exposición física y virtual, el uso eficaz de los formatos multimedia y la participación del público.

La Ciudad de los Horrores , desarrollada en 2010 por el diseñador Ignasi Rifé con la empresa Enfasystem, se articula en dos espacios: el ámbito virtual (la web) y la instalación física en el recorrido de la muestra. Desde la web los usuarios podían enviar y votar fotografías de lugares que consideraran feos de Barcelona, Valencia y Palma. La imágenes más votadas por los internautas alimentaban un gran vídeo-mural, instalado en el espacio expositivo, que iba cambiando según las votaciones y representaba en tiempo real la ciudad de los horrores, es decir una metrópolis compuesta por los rincones más feos y degradados de las tres ciudades. Durante los tres meses de la muestra, la web fue visitada por más de 3.600 personas, que aportaron 477 imágenes y a través de sus votos, 84.704 en total, decidieron cuáles fotos se proyectaban en el mural.

En el Congreso, uno de los encuentros que marca las tendencias futuras en el campo de los museos y la tecnología, se presentaron 108 proyectos de todo el mundo, 26 de los cuales competían en la categoría de exposiciones. El CCCB estaba nominado también para el blog CCCB Lab , en la sección de Museum Professional y para la wiki del Bookcamp Kosmopolisen la categoría de Social Media, que en la edición 2010 fue ganada por la Comunidad Online del Museo Picasso. El año anterior RWM, la radio online del Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA) fue galardonada en la sección Podcast, siendo el primer proyecto español en ser reconocido por estos premios.

Fotos que muestran la parte fea de las ciudades.
Fotos que muestran la parte fea de las ciudades.
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_