Felipe González cree que la 'ley Sinde' corre detrás de los cambios sin alcanzarlos
El expresidente tercia en el debate sobre la norma para controlar las descargas sin autorización en Internet.- La nueva legislación debe entrar en vigor antes del verano
El ex presidente del Gobierno Felipe González comparó ayer la ley Sinde y otras que intentan defender la propiedad intelectual con un galgo que corre detrás de la liebre sin alcanzarla. "El problema es que los cambios son vertiginosos. Correr detrás de los cambios es el ejercicio del galgo que corre detrás de una liebre mecánica y nunca la alcanza", dijo González en su intervención en el XI Congreso del Notariado de España.
"Lo estamos viendo -añadió González- en la que ahora se llama ley Sinde o en cualquiera de las leyes que traten de hacer previsible por ejemplo la defensa de los derechos de la propiedad intelectual y derivados en la sociedad en la Red", añadió. "Yo les estimulo a que lo hagan y que lo hagan más allá de los límites de una reflexión jurídica", agregó.
La llamada ley Sinde pretende facilitar el cierre por orden judicial de páginas web que permiten sin autorización la descarga de contenidos protegidos.
Tras ser rechazada en diciembre pasado en una primera votación en comisión, la reforma legislativa fue aprobada el pasado 15 de febrero en el pleno del Congreso de los Diputados con 323 votos a favor del PSOE, PP y CIU, 19 en contra del PNV, ERC, BNG, ICV, UPyD y CC, y una abstención. La norma fue publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del 5 de marzo.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.