Directo: 'El discurso del rey', mejor película con cuatro 'oscars'

Así ha sido el minuto a minuto de la ceremonia de los premios de la Academia

Ni una sorpresa, más allá de la aparición en el escenario de Kirk Douglas y Billy Cristal. El discurso del rey se ha llevado cuatro estatuillas, de las grandes (película, dirección -Tom Hooper-, actor protagonista -Colin Firth- y guion original), empatando con Origen (otras cuatro, pero técnicas). La red social, a pesar de sus tres premios (montaje, banda sonora y guion adaptado), ha sido la derrotada en la 83ª edición de los Oscar, que incluyó la primera aparición pública de Javier Bardem y Penélope Cruz tras el nacimiento de su hijo Leo. Natalie Portman, con su descenso a los infiernos del ballet y la esquizofrenia en Cisne negro, obtuvo el de mejor actriz, y los dos secundarios fueron de The fighter, Melissa Leo y Christian Bale. La danesa Susanne Bier, con En un mundo mejor, se llevó la estatuilla a la mejor película de habla no inglesa.

Más información
Duelo de reyes bajo una carpa
'El discurso del rey', la favorita para los Oscar según los lectores de EL PAÍS
Natalie Portman triunfa también en el 'glamour' de Madrid

Así lo hemos contado en directo en Eskup.

Y favoritismo para ganar el Oscar a mejor actriz por Cisne Negro
Y favoritismo para ganar el Oscar a mejor actriz por Cisne NegroTEXTOS: EUGENIA DE LA TORRIENTE FOTO: AFP | AP
No es el color más original, pero sí uno de los más efectivos. La presentadora de la gala, Anne Hathaway, eligió un vestido de otoño 2002 de Valentino para entrar del brazo del diseñador retirado desde 2007. Sandra Bullock (de Vera Wang) y Jennifer Lawrence (de Calvin Klein Collection) también optaron por confundirse con la alfombra. Jennifer Hudson, en un tono más naranja, lució su nueva silueta con un traje de Versace.
No es el color más original, pero sí uno de los más efectivos. La presentadora de la gala, Anne Hathaway, eligió un vestido de otoño 2002 de Valentino para entrar del brazo del diseñador retirado desde 2007. Sandra Bullock (de Vera Wang) y Jennifer Lawrence (de Calvin Klein Collection) también optaron por confundirse con la alfombra. Jennifer Hudson, en un tono más naranja, lució su nueva silueta con un traje de Versace.TEXTOS: EUGENIA DE LA TORRIENTE FOTO: AFP | AP
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS