Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

'El discurso del rey', la favorita para los Oscar según los lectores de EL PAÍS

La encuesta del especial Oscar 2011 da a David Fincher (La red social) como el director más votado.- Colin Firth arrasa entre los internautas (82,18%)

El discurso del rey se llevará esta noche el Oscar a la mejor película. Al menos eso es lo que han votado mayoritariamente los lectores de la web de EL PAÍS. La cinta de Tom Hooper, que cuenta el ascenso al trono del rey Jorge VI de Inglaterra, ha obtenido el 40,67% de los votos, mientras que la segunda posición, con el 31,4%, ha sido para La red social, la película que cuenta cómo se creó la red social Facebook. El podio lo completa Cisne negro, que ha conseguido el 13,84%.

Sin embargo, el premio al mejor director sí es para La red social. David Fincher ha obtenido el 44,52% de los votos, por delante de Tom Hooper, su rival con El discurso del rey (22,1%). De nuevo el tercer puesto es para Cisne negro. Su director, Darren Aronofsky, ha cosechado el 18,86%.

En cuanto al mejor actor, los internautas lo tienen claro. Colin Firth, el protagonista de El discurso del rey, ha arrasado (82,18%) de los votos. A mucha distancia queda Javier Bardem, el segundo con solo el 8,69%, por su papel de Biutiful.

Aunque Bardem no gane, la película mexicana sí es la elegida en la categoría del Oscar a la película de habla no inglesa. Con el 61,36% de los votos, la película de Alejandro González Iñárritu es la preferida de los lectores de esta web.

Gana Natalie Portman

Natalie Portman también es la clara favorita. Su papel de bailarina en Cisne negro ha merecido el 92,49% de los clics en la categoría de mejor actriz. La segunda es Annette Bening, una de las madres lesbianas de Los chicos están bien.

En cuanto a los actores de reparto, Christian Bale, ex boxeador en The fighter, y Helena Bonham Carter, esposa del tartamudo Jorge VI en El discurso del rey son los favoritos. Bale ha obtenido el 68,58% de los votos, mientras que Bonham Carter gana por la mínima a Melissa Leo (The fighter). La primera se ha llevado el 32,5% de los votos y la segunda 31,05%.

Finalmente, la divertidísima Toy story 3 es la señalada tanto en la categoría de mejor película de animación (88,21%) como en canción original (35,27%). El tema We belong together ha quedado por delante de Coming home, de la película Country strong, que ha reunido el 23,56%.