_
_
_
_

La gala de los Oscar, más cercana que nunca

La 83ª edición de los premios del cine se acerca al público joven a través de las redes sociales

La abuela y la madre de James Franco (presentador junto a Anne Hathaway de la 83 º edición de los Oscar) retransmitirán el próximo domingo por Twitter la gala. Ellas forman parte de lo que se llama "mominees", es decir las mamás-de-nominados que contarán sus emociones minuto a minuto en 140 caracteres. Entre tanto, Franco y Hathaway ensayan sin apenas descanso su guión y solo conceden entrevistas de tres minutos en las que insisten en ese caluroso "You're invited" (Estáis invitados) que se ha convertido en el lema promocional de este año.

La 83º edición de los Oscar se ha propuesto ser más joven y cercana que nunca. Tanto que sus presentadores podrían ser hijos de los del año pasado (Steve Martin y Alec Baldwin) y todo lo que ocurre y ocurrirá en ella cabe en un bolsillo. Las aplicaciones especiales para iPhones e iPads compiten con ofertas que incluyen juegos de preguntas o la posibilidad de seguir la llegada de las estrellas a la alfombra roja más allá de la retransmisión televisiva. La propia Academia ha creado una aplicación también para iphones e ipads (Steve Jobs es miembro de la Academia) en las que se puede consultar su historia, el programa de actividades de esta semana y hacer apuestas. La ganadora, según las votaciones de los usuarios que se han apuntado con su móvil o su tabla, es El discurso del rey, el mejor director David Fincher por La red social y la mejor película en habla no inglesa Biutiful.

Más información
Crónicas desde Hollywood
Las mujeres conquistan el Oeste
Un spa en la boca
Bardem: "Si sucede será un milagro"
'El discurso del rey', el triunfo del boca en boca
'Cisne negro' triunfa en los premios del cine independiente
Hollywood vuelve a alterar el sistema de selección para los Oscar

Tomar la temperatura a los Oscar de este año requiere, además de una cuenta de Twitter, un paseo por las páginas de uno de sus indiscutibles protagonistas, Facebook. La película de David Fincher tiene 228.661 seguidores en el portal frente a los 49.886 de El discurso del rey o los 79.543 de The fighter. El drama de terror de Darrell AronovskyCisne negro, 475. 307, y Origen, de Christopher Nolan, ¡ 5 millones¡ Valor de ley, de los hermanos Coen, pese a ser el taquillazo de las Navidades, se conforma con un modesto ranking: 2.877.

Sin embargo esta guerra de cifras, de votaciones y comentarios no es orientativo de lo que ocurrirá el próximo domingo, solo lo es del gusto de un público que la Academia quiere captar pero que apenas está representado en sus más de 6.000 miembros. Sus papeletas ya están siendo escrutadas desde el martes, fecha límite de entrega de los únicos votos que de verdad cuentan.

James Franco y Anne Hathaway, ayer en un descanso descanso del ensayo de la gala de los Oscar.descanso
James Franco y Anne Hathaway, ayer en un descanso descanso del ensayo de la gala de los Oscar.descansoAP

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_