Fotos a conciencia
En la estación de Metro de Diagonal se puede disfrutar de la exposición 'Consequences' con gran sensibilidad ecológica
El Espacio Mercè Sala, la nueva sala de exposiciones de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) que reside en la estación de Metro de Diagonal (Rosselló-Rambla de Catalunya), acoge el proyecto 'Consequences', una apabullante aunque breve colección de instantáneas que capturan las consecuencias de la acción del hombre en el cambio climático y la mella que causa en el medio ambiente.
La muestra fotográfica se expone en el Espacio Mercè Sala hasta el 25 de marzo. Los visitantes podrán encontrar varias imágenes que no tratan de predecir un futuro más o menos inmediato sino que reflejan la situación actual, la realidad que viven día en día millones de personas en todo el mundo y que ya sufren las consecuencias del cambio climático y la acción del hombre sobre el planeta que provoca hambre, enfermedades, conflictos, migraciones forzadas y en general pérdida de derechos humanos fundamentales. Se trata de una foto fija con ganas de remover conciencias.
'Consequences' es un proyecto colectivo impulsado por nueve prestigiosos y experimentados fotoperiodistas, procedentes de siete países diferentes, que crearon la agencia fotográfica Noor para generar nuevas iniciativas que dieran respuesta a sus inquietudes. El proyecto se estrenó el diciembre de 2009 en Copenhague con una serie de acciones puestas en marcha durante la Cumbre del Clima de las Naciones Unidas. Para más información se puede consultar la página web de la agencia Noor.
Desde su apertura al público el pasado 10 de junio, el Espacio Mercè Sala ha acogido un total de 3 exposiciones y la han visitado más de 10.000 usuarios.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.