Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El 3D erótico y vintage, la última tendencia

Los gurús de lo moderno adoran un libro de fotografía de desnudo femenino realizado por un ex modelo masculino

El concepto es casi tan antiguo como la historia de la fotografía y casi tan simple: pechos en tres dimensiones. "Cuatro palabras", así define el fotógrafo Henry Hargreaves su última propuesta, que ha sido santificada por CoolHunting, una de las más importantes publicaciones de tendencias del mundo y también por Marc Jacobs, gurú del buen gusto y creador para Louis Vuitton, firma que incluye el trabajo de Hargreaves en sus tiendas alrededor del mundo.

La historia de este libro, titulado con mucha sorna 3DD, de 86 páginas de anaglifos de monotemático erotismo, posee algo de revanchismo. Sobre todo por el hombre neozelandés que se sitúa detrás de la cámara, de la simpleza de cientos de imágenes de mujeres en toples que pueden verse con gafas de 3D de las antiguas. Ese hombre, antes que cura fue fraile. Henry Hargreaves fue uno de los mayores modelos masculinos de moda entre 2002 y 2003, trabajó para Prada, Jil Sander, YSL, Kenzo y Lacoste como imagen de innumerables campañas o en la pasarela.

La base de operaciones de Hargreaves es Nueva York y él mismo se define entusiasta de los bustos femeninos. En su página web, el fotógrafo define así su propio trabajo que lleva camino de convertirse en objeto de culto. "La tentación habría sido escribir una larga explicación justificando la creación de 3DD. Podría haberme perdido en algunos sesudos análisis del papel predominante que ha tenido el desnudo en la historia del arte para explicar los caminos por los que 3DD avanza en estos cánones. Solo me he dado cuenta de que las bonitas imágenes de pechos naturales de todas las formas y tallas son una maravillosa celebración de la mujer en todo su esplendor. O tan solo decir que es una verdad universal que mirar y hablar sobre tetas es muy divertido". Y, además, se asegura que todas ellas son naturales. Nada de prótesis.

El libro puede adquirirse en la tienda online Amazon o en la propia página del artista por unos 28 euros. Junto con el volumen se incluyen unas modernas gafas de corte aviador de montura blanca con un cristal rojo y otro azul que permiten ver el efecto en tres dimensiones de las fotografías.