Un desnudo de Modigliani se vende por 49 millones de euros

La pintura 'Nu assis sur un divan (La Belle Romaine' logra un nuevo precio récord para una obra del italiano

La pintura Nu assis sur un divan (La Belle Romaine), de Amedeo Modigliani (1884-1920), ha logrado un nuevo precio récord para una obra del pintor italiano al ser comprada por 49 millones de euros (68,9 millones de dólares) durante una subasta de arte impresionista y moderno en la sede de Sotheby's en Nueva York.

La obra de Modigliani, pintada en 1917, se considera, según los responsables de la casa de pujas, "uno de los mejores desnudos de la historia del arte" junto con el El nacimiento de Venus de Sandro Botticelli (1445-1510), la Venus del espejo de Diego Velázquez (1599-1660) y la Olympia de Édouard Manet (1832-1883).

Hasta ahora la cifra más elevada que se había pagado por una pintura de Modigliani eran los 31,4 millones de dólares por el cuadro Jeanne Héburtene (devant une porte), retrato de la amante francesa del artista, vendida en 2004.

Más información
Un escultura de Modigliani bate el récord del artista
La casa de Modigliani, cerrada por una disputa
Las amantes del pintor Modigliani
¿Bohemio, maldito y genial? Modigliani

En 1999 La Belle Romaine había protagonizado otro récord al ser adjudicada por 16,8 millones de dólares. El cuadro forma parte de una serie de desnudos que Modigliani realizó durante 1917 y que están considerados "el mayor logro artístico" del pintor italiano, según aseguró el director del departamento de arte impresionista y moderno de la casa de subastas, Simon Shaw.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS