Un escultura de Modigliani bate el récord del artista
Un comprador paga 43,185 millones de euros por una cabeza de mujer del pintor y escultor italiano
La obra del escultor Amadeo Modigliani ha sido adjudicada por 43,185 millones de euros, lo que significa un récord mundial para este artista. La subasta se ha realizado hoy en la casa Christie's de París. Hasta ahora, a la escultura escultura Tête se le estimaba un valor de entre cuatro y seis millones de euros. Es una cabeza femenina de unos 65 centímetros, esculpida entre 1910 y 1912, año en que fue expuesta por primera vez. Proviene de la colección de Gaston Lévy (1893-1977), creador de la cadena de supermercados Monoprix.
El precio, pagado por un coleccionista anónimo que pujaba por teléfono, ha superado los 31,36 millones de dólares (25,2 millones de euros) del último récord para una obra de Modigliani, nacido en Livorno, en la Toscana italiana, en 1884.
Tête se trata de una rareza, ya que el artista -que destacó más por sus obras pictóricas que por su trabajo escultórico- solo realizó 27 esculturas, la mayoría conservadas en museos de todo el mundo. Es una de las tres únicas esculturas de Modigliani que se han puesto a la venta, pues el resto están en museos, según la directora del Departamento de Arte Impresionista y Moderno de la casa de subastas Christie's, Anika Guntrum.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.