Un escultura de Modigliani bate el récord del artista
Un comprador paga 43,185 millones de euros por una cabeza de mujer del pintor y escultor italiano
La obra del escultor Amadeo Modigliani ha sido adjudicada por 43,185 millones de euros, lo que significa un récord mundial para este artista. La subasta se ha realizado hoy en la casa Christie's de París. Hasta ahora, a la escultura escultura Tête se le estimaba un valor de entre cuatro y seis millones de euros. Es una cabeza femenina de unos 65 centímetros, esculpida entre 1910 y 1912, año en que fue expuesta por primera vez. Proviene de la colección de Gaston Lévy (1893-1977), creador de la cadena de supermercados Monoprix.
El precio, pagado por un coleccionista anónimo que pujaba por teléfono, ha superado los 31,36 millones de dólares (25,2 millones de euros) del último récord para una obra de Modigliani, nacido en Livorno, en la Toscana italiana, en 1884.
Tête se trata de una rareza, ya que el artista -que destacó más por sus obras pictóricas que por su trabajo escultórico- solo realizó 27 esculturas, la mayoría conservadas en museos de todo el mundo. Es una de las tres únicas esculturas de Modigliani que se han puesto a la venta, pues el resto están en museos, según la directora del Departamento de Arte Impresionista y Moderno de la casa de subastas Christie's, Anika Guntrum.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Boric y Kast chocan por el ataque militar de Trump a Venezuela
La derecha colombiana se divide frente a las amenazas de Trump para sacar a Petro del poder
Delcy Rodríguez jura como presidenta de Venezuela, en imágenes
La cabalgata de Madrid vista desde la escalera gigante de la familia Arbizu Rodríguez
Lo más visto
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Delcy Rodríguez jura como presidenta de Venezuela por la Asamblea Nacional
- Delcy Rodríguez tiene vetada la entrada a la UE “por violaciones graves de los derechos humanos”
- Un topo en el corazón del régimen: un agente de la CIA en el Gobierno fue clave para capturar a Maduro




























































