_
_
_
_
arte

La casa de Modigliani, cerrada por una disputa

La casa natal del pintor Amedeo Modigliani (1884-1920), en Livorno (Toscana), ha sido cerrada por disputas entre los dueños, los hermanos galeristas Giorgio y Guido Guastalia, según informaba ayer el diario Il Tirreno. Giorgio es director de la casa-museo, presidente de la sociedad que la gestiona y copropietario del 50% del inmueble. Su hermano Guido, propietario de la otra mitad, ha revocado el contrato de alquiler de su parte por motivos personales. Como consecuencia, la casa-museo del pintor y escultor, situada en el 38 de la calle Roma de Livorno, y una de las pocas cosas que le ligan a su ciudad de nacimiento, ha tenido que ser cerrada.

En el primer piso, donde nació el pintor en el seno de una familia empobrecida, se exhibe una amplia documentación didáctica sobre la vida y la obra de sus años en Livorno (1884-1906) y los de su madurez artística en París, desde 1906 hasta 1920, año de su muerte por meningitis tuberculosa.

Más información
Un escultura de Modigliani bate el récord del artista

La casa, reconstruida en base a documentos de la familia y con algunas piezas originales, se ha convertido también en un centro de estudios sobre la obra del artista. Giorgio Guastalia ha expresado su deseo de luchar y llegar a un acuerdo con su hermano para reabrir el museo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_