_
_
_
_

Fallece el músico de reggae Gregory Isaacs

El artista jamaicano tenía 59 años y sufría de un cáncer de pulmón

El músico jamaicano Gregory Isaacs, una de las voces más conocidas del reggae, falleció en Londres, a los 59 años, a causa de un cáncer de pulmón. Famoso por su interpretación de canciones como Night nurse, My only lover o Cool down the pace , Isaacs murió ayer en Londres, según publican hoy medios de prensa británicos y jamaicanos.

Isaacs nació en Kingston (Jamaica) y desde muy joven le interesó la música de los grandes del soul norteamericano. Considerado uno de los artistas exquisitos del reggae, su estilo era sensual y melódico. Sin embargo su fama era la de un personaje conflictivo, similar al que interpretó en la película Rockers (1978). Su conocida adicción a las drogas, que llegaron a afectar su voz, le causó tanto problemas de salud como con los tribunales.

Uno de sus primeros éxitos fue My Only Love, tema considerado como la primera grabación en el género Lovers rock, y en los años 70 se convirtió en uno de los más grandes intérpretes de reggae del mundo. Su discografía abarca más de quinientos álbumes, muchos de ellos recopilaciones de sus éxitos. El último de ellos salió en 2008, Brand New Me, y se trató de un álbum de estudio. El tema principal de Night Nurse tuvo una versión hecha por el dúo jamaicano de reggae Sly y Robbie con la participación de Simply Red que triunfó en Gran Bretaña en 1997.

El músico jamaicano de reggae Gregory Isaacs en un concierto en junio de 2010.
El músico jamaicano de reggae Gregory Isaacs en un concierto en junio de 2010.AP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_