_
_
_
_

Muere a los 100 años la actriz de 'Titanic' Gloria Stuart

Se hizo famosa por su papel en la película de James Cameron, que le otorgó una candidatura a los Oscar a los 87 años

Fue una de las bellezas de Hollywood de los años 30 y musa de James Wahle, uno de los directores más personales de la época. Luego desapareció de la gran pantalla hasta los años 80, pero su gran fama le llegó a los 87 años, en 1997, con el Titanic de James Cameron. La actriz Gloria Stuart, la Rose mayor (el mismo personaje que interpretaba Kate Winslet) que narraba la historia del buque hundido, ha fallecido en Los Ángeles a los 100 años de edad tras cinco años contra un cáncer, ha informado su hija, Sylvia Thompson.

Su actuación en Titanic le dio su única candidatura a un Oscar y le convirtió en la actriz más mayor en conseguir una, aunque finalmente el premio fue para Kim Basinger por L.A. Confidencial.

"Gloria Stuart era una fuerza tanto dentro como fuera de la pantalla", ha dicho Leonardo DiCaprio en un comunicado. DiCaprio, protagonista de Titanic, la recuerda como una persona "increíblemente dulce, una actriz fantástica, y alguien que siempre luchó por lo que creía. Fue una de las últimas grandes actrices de la era dorada de Hollywood. Fue un honor trabajar con ella. Se le echará de menos".

Entre sus películas más destacadas, aparte del taquillazo de Cameron, se encuentran El hombre invisible (1933), El caserón de las sombras (1932), Escándalos romanos (1933) o Aquí viene la armada (1934).

Gloria Stuart, en una fotografía de 2003.
Gloria Stuart, en una fotografía de 2003.REUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_