Woody Allen, de París a Avilés
El director arranca su visita a España paseando por Oviedo con su familia y dejándose fotografiar junto a sus hijas.
Woody Allen aprovecha sus últimos momentos en Europa. El sábado acabó el rodaje de Midnight in Paris en la capital francesa, el domingo descansó y hoy lunes ha arrancado sus dos días de promoción en Asturias de Conocerás al hombre de tus sueños, su última comedia, que se estrena en España este viernes.
Allen ha estado un poco dicharachero -habitual en él- pero en cambio sí que ha paseado bastante por Oviedo y ha dado juego por la tarde en un acto de promoción del Principado. Alojado con toda su familia en el hotel Reconquista, el premio Príncipe de Asturias de las Artes en 2002 ha pasado por la mañana un rato en la habitación antes de acercarse a una marisquería del centro de Oviedo a comer. Después, acompañado de Natalio Grueso, el director de la Fundación Niemeyer -principales patrocinadores de la estancia-,ha paseado por la ciudad de vuelta al hotel, momento que han aprovechado dos de sus hijas, Bechet Dumaine y Manzie Tio, para fotografiarse junto a la estatua de bronce de Allen -esa a la que no paran de robarle las gafas-, ante la mirada divertida del Allen auténtico y de su mujer, Soon Yi Previn. En la placa hay una frase del neoyorquino ("Oviedo es una ciudad deliciosa, exótica, bella, limpia, agradable, tranquila y peatonalizada. Es como si no perteneciese a este mundo, como si no existiera. Oviedo es como un cuento de hadas"), que hoy ha repetido para definir a la capital asturiana.
Más tarde, se han acercado al Campo San Francisco, momento que los turistas presentes han pedido-y han logrado- fotografiarse con él-. Prueba del amor del director de Manhattan por la comunidad asturiana son las secuencias rodadas en Oviedo y Avilés de Vicky Cristina Barcelona. Conocerás al hombre de tus sueños es otro divertimento del cineasta, al estilo de Vicky: enredos amorosos, confusiones y desengaños, en este caso en Londres y con Antonio Banderas como representante español. Dos de las actrices del filme, Gemma Jones -que encarna a la madre de Naomi Watts- y Lucy Punch -en un papel muy parecido al de Mira Sorvino en Poderosa Afrodita-, acompañan a Allen en su visita a España. Su ritmo de trabajo es mucho más relajado que el del neoyorquino que ha dedicado la tarde a un acto de promoción del principado de Asturias y del Centro Niemeyer, antes de la cena en otro de los restaurantes de la ciudad. Para mañana, Allen tiene la jornada dividida en dos partes: por la mañana, entrevistas; y por la tarde, estreno en Avilés, la localidad sede del Niemeyer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.