El Boss vuelve al mundo del cine
El documental 'The Promise' abrirá el próximo 14 de septiembre el festival internacional de cine de Toronto con imágenes de Bruce Springsteen y su banda en 1978 durante la realización de su cuarto álbum, 'Darkness of the Edge of Town'
En Alta Fidelidad (2000) solo aparecía durante 50 segundos, aunque recibió el MTV Movie Award por el mejor cameo del año. Esta vez Bruce Springsteen se quedará en la pantalla por más tiempo.El documental The Promise, que muestra el cantante y E Street Band durante la realización de uno de sus discos más celebrados, Darkness on the Edge of Town, abrirá oficialmente el próximo 14 de septiembre el festival internacional de cine de Toronto.
El filme, dirigido por Thom Zimny, quien ya rodó el video de Radio Nowhere y de otras varias canciones del Boss, entrará también en la reedición de Darkness on the Edge of Town. Prevista en principio para 2008, para celebrar los 30 años del disco, saldrá sin embargo a la venta en la próxima Navidad e incluirá al menos 10 piezas inéditas, descartadas en 1978. Durante la grabación del álbum, Springsteen había excluido o dejado a medias muchas canciones por temor a que modificaran el estilo del disco.
El organizador del festival de Toronto, Thom Powers, lo anunció el pasado miércoles, en una entrevista con la página web de cine independiente Indiewire. "Somos los primeros en anunciar incluso que éste filme existe. Es el resultado de dos años de trabajo a escondidas y estamos muy orgullosos de estrenarlo en el festival", afirmó Powers. El documental ofrece una visión más cercana del Boss y su banda, proponiendo imágenes inéditas de ensayos y grabaciones de la época. "En el estudio siempre había un tipo con una cámara grabando", ha declarado el baterista del grupo Max Weinberg a la revista Rolling Stone.
Darkness on the Edge of Town fue el cuarto disco de Bruce Springsteen. Salió a la venta en 1978 y contiene, entre otras canciones, Badlands y Racing in the Street. El álbum consiguió tres discos de platino y ocupa el puesto número 150 en la lista de los 500 mejores discos de la historia publicada el pasado 5 de mayo por Rolling Stone.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.