_
_
_
_
_

Bruce Springsteen revoluciona el Festival de Cine de Roma

El músico acudió al pase de The Promise: Darkness on the edge of town, un documental que retrata la creación entre 1976 y 1978 de su cuarto disco

Bruce Springsteen revolucionó el lunes la alfombra roja del Festival de Cine de Roma en el pase de The Promise: Darkness on the edge of town, un documental que retreta el proceso de creación entre 1976 y 1978 del cuarto disco del músico.

Vestido con una chaqueta negra, vaqueros y gafas de sol, el Boss se encontró con una legión de seguidores que le reclamaba como en sus conciertos, con pancartas y títulos de canciones, y desfiló por la pasarela del festival junto al director del filme, Thom Zimny, y su productor y descubridor, Jon Landau. Por medio del testimonio de este último y de aquellos que le acompañaron en la escena musical de la época, como Patti Smith o los miembros de su banda, la E Street Band, el documental reconstruye el proceso de creación de Darkness on the Edge of Town, uno de los álbumes míticos del músico.

Más información
El Boss vuelve al mundo del cine

Después del éxito de Born to run, Springsteen se alejó del estudio atormentado por una batalla legal con su hasta entonces productor, Mike Appel, a causa de un contrato que le limitaba el control sobre su música. Fue entonces cuando Landau asumió la responsabilidad como productor y Springsteen se sumergió en la creación de, Darkness, que marcaría un giro en su carrera.

"Necesitaba hacer algo distinto, quería producir un disco vinculado a mis raíces, a mi familia, a mi obsesión por el pecado. Con el éxito de Born to run corrí el riesgo alejarme de mi vida", cuenta el rockero en el filme, que concursa en la sección L'altro cinema.

Entre imágenes en blanco y negro que proyectan a un Bruce Springsteen de 26 años, The Promise descubre en 85 minutos las entrañas de un disco que dio a la historia de la música temas como Badlands o Something in the night , pero en el que solo se publicaron 10 de las 70 canciones que el músico escribió durante el proceso de grabación.

Parte de este material inédito será accesible al público a partir del 16 de noviembre, fecha de publicación de una caja que incluirá la versión remasterizada del álbum, dos discos con 21 canciones inéditas y 80 páginas con apuntes y textos que Springsteen ideó en las sesiones de grabación.

Además, la caja incluirá tres DVD, entre los que se incluye el documental proyectado hoy y una grabación en la que Springsteen y la E Street Band tocan todas las canciones de Darkness on the Edge of town, grabadas en 2009 en el Paramount Theather de Asbury Park (Nueva Jersey).

Darkness on the Edge of Town consiguió tres discos de platino y ocupa el puesto número 150 en la lista de los 500 mejores discos de la historia publicada el pasado 5 de mayo por Rolling Stone.

El músico presenta en el festival de cine italiano la peícula sobre la grabación de su cuarto disco, <i>Darkness on the edge of town</i>.
El músico presenta en el festival de cine italiano la peícula sobre la grabación de su cuarto disco, Darkness on the edge of town.AFP
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_