Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Christie's adjudica el cuadro 'El bebedor de absenta' de Picasso por 42,1 millones de euros

Los beneficios de la venta serán destinados a la fundación del compositor británico Andrew Lloyd Webber

El bebedor de absenta, cuadro pintado por Picasso, incluido en su período azul, se ha subastado hoy en Londres por la casa Christie's. El valor del lienzo, que retrata al artista y amigo del pintor malagueño, Angel Fernández de Soto, está estimado entre los 33 y los 44 millones de euros. Los beneficios de la venta serán destinados a la fundación del compositor británico Andrew Lloyd Webber. Su precio final ha sido de algo más de 42 millones de euros (34'75 millones de libras).

El cuadro fue adquirido por esta fundación en una subasta en Nueva York en mayo de 1995 por 29,2 millones dólares a la Colección Stralem. Webber es compositor de musicales como Cats o El fantasma de la ópera.

MÁS INFORMACIÓN

La pintura, fechada en 1903, debía haberse subastado en Christie's, de Nueva York, en noviembre de 2006, pero fue retirada de la puja por la propia fundación británica a raíz de una reclamación de los herederos del banquero judío Paul Mendelssohn Bartholdy, quienes denunciaron que la obra había sido vendida a la fuerza en 1934, durante la época nazi, a un marchante berlinés, y solicitaron suspender la venta.

En el lienzo, Picasso muestra a su amigo sentado en una mesa con una gran copa de absenta , la bebida favorita de muchos artistas de la Belle Epoque. Picasso retrató a su amigo Angel Fernández de Soto en varias ocasiones, aunque la más celebrada es la que sale ahora a puja.