Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un juego para poner a prueba cuánto sabes

El Ministerio de Cultura lanza una aplicación lúdica sobre conocimientos generales

El Ministerio de Cultura ha presentado en su página web El juego de las preguntas y respuestas , un pasatiempo cultural dirigido a todos los públicos, pero "especialmente al juvenil". La finalidad del juego es realizar la difusión cultural de una manera "lúdica y amena", señalan fuentes del ministerio.

Para jugar, el usuario debe en un primer lugar seleccionar uno de los siete temas contenidos en la aplicación: arte; ciencia y tecnología; cine; geografía e historia; literatura, música y teatro y miscelánea.

El jugador tendrá que contestar a 10 preguntas, con una o varias respuestas correctas, de tres niveles diferentes (básico, medio y alto).

Cada pregunta tendrá que ser contestada en un tiempo máximo de 30 segundos y sólo se aceptarán tres fallos en la totalidad del juego.

Asimismo, cada respuesta irá acompañada de un pequeño texto que ofrece al usuario información complementaria sobre el tema abordado.

Finalizado el juego, el usuario podrá volver al principio seleccionando un nuevo tema o "retar" a sus amigos, enviándoles una invitación a través de un correo electrónico para que jueguen e intenten superar su puntuación.

En 2009 el Ministerio de Cultura lanzó un portal de juegos culturales temáticos sobre, entre otras, figuras como el científico y Nobel español Severo Ochoa y el compositor Manuel de Falla.