Joxean Muñoz dimite como director general de Tabakalera
El responsable del centro cultural de San Sebastián se aparta del proyecto después de los recortes anunciados por el Consejo de Administración
El director general de Tabakalera, Joxean Muñoz, ha presentado esta mañana su dimisión ante el Consejo de Administración del futuro centro internacional de arte contemporáneo "por coherencia" con el proyecto que ha defendido a lo largo de estos. Muñoz ha tomado esta decisión, tras el acuerdo adoptado hoy por el Consejo de Administración de iniciar "un proceso de replanteamiento y redimensionamiento" del proyecto, tanto en su aspecto conceptual como arquitectónico, con el objetivo de rebajar de manera sustancial las inversiones previstas.
La dimisión se produce después de que el alcalde de la ciudad, Odón Elorza, planteara el pasado domingo a través de un periódico, sin habarlo previamente con Muñoz, la necesidad de una "moratoria" en el proyecto de Tabakalera debido a su alto coste en estos momentos de crisis.
En un comunicado difundido este mediodía, el que ha sido director del centro desde sus inicios, en 2006, explica que ha presentado su dimisión "por coherencia" con el proyecto que ha defendido, así como "por compromiso con los conceptos y las ideas" que ha desarrollado y con las personas e instituciones que ha implicado en el proceso. Muñoz agradece la confianza que el Consejo de Administración ha depositado en él a lo largo de este período y, sobre todo, "la entrega y el talento" de todo el equipo humano de Tabakalera.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.