_
_
_
_

Arturo Pérez-Reverte muestra los lugares gaditanos en los que se desarrolla 'El asedio'

Arturo Pérez -Reverte (Cartagena, 1951) camina por las calles de Cádiz y después de leer su novela El asedio (Alfaguara) uno se imagina que en cualquier esquina puede encontrarse con alguno de sus personajes, hombres y mujeres que dan vida a una historia plagada de aventuras, amores, tragedias, asesinatos, investigaciones. En definitiva "una novela de todas mis novelas. Hay un aire de familia, un territorio narrativo, una mirada sobre el mundo, que cualquier lector mío reconocerá en el acto", puntualiza el escritor.

Después de dos años trabajando en su última novela se nota que el escritor se ha divertido con ella y que ha jugado una buena partida de ajedrez "en todas mis novelas aparece ese juego porque creo que es uno de los mejores similes de la vida, es una metáfora del mundo extraordinaria".

Más información
Primer capítulo de 'El asedio', de Pérez-Reverte
Todo Pérez-Reverte en uno
Pérez-Reverte muestra el corazón de su novela

Pérez- Reverte ha comparecido hoy en Cádiz junto a la alcaldesa de la ciudad, Teófila Martínez, y la editora de Alfaguara, Pilar Reyes. La regidora ensalzó el trabajo de este escritor que se ha convertido sin proponérselo en el mejor embajador que podía tener. Sus exitosos libros se han traducido a una veintena de idiomas. El asedio ha salido a la venta con una tirada de 320.000 ejemplares. La web de Pérez-Reverte recibe cerca de 5.000 visitas diarias, en Facebook tiene ya 1700 seguidores y en Twitter 700 desde que se puso en funcionamiento hace unos días.

El autor de El maestro de esgrima o Las aventuras de El capitán Alatriste y académico de la Real Academia Española paseó ha paseado a medio centenar de periodistas por los lugares gaditanos en los que se desarrolla El asedio. "La historia transcurre hace dos siglos en una ciudad en la que se conocía todo el mundo. Es una novela muy poco políticamente correcta. Muy incorrecta. Plantea temas como la tortura, el castigo y el premio y la impunidad. Todo está diluido bajo un trama en la que hay aventuras, peripecias, lances, amoríos y enigmas", ha afirmado el autor.

<i>El asedio</i> es una novela de más de setecientas páginas que se lee casi sin respirar. Un compendio de los temas y obsesiones del escritor, con un planteamiento y una amplitud tan ambiciosos, que alguien, disparando por elevación, lo ha calificado ya de la <i>Guerra y paz</i> del autor de <i>La tabla de Flandes</i>.
El asedio es una novela de más de setecientas páginas que se lee casi sin respirar. Un compendio de los temas y obsesiones del escritor, con un planteamiento y una amplitud tan ambiciosos, que alguien, disparando por elevación, lo ha calificado ya de la Guerra y paz del autor de La tabla de Flandes.SOFÍA MORO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_