Banderas quiere el Oscar para 'La dama y la muerte'
El actor malagueño, que coproduce este corto de animación, visita Granada
El actor malagueño Antonio Banderas promueve una campaña de apoyo en Hollywood para que el corto de animación La dama y la muerte, que coproduce junto a la empresa granadina Kandor Graphics, consiga el Oscar al que aspira. Banderas dijo este sábado en Granada que "puede competir y puede ganar".
Para ello, Banderas está contando con el compromiso de su familia estadounidense y sus amigos de Los Angeles (EEUU), a través de los que está animando a los directivos de la industria a "ir a las salas" a conocer los cinco cortos de animación candidatos a las estatuillas. En las categorías de documentales y cortometrajes, ha explicado el actor, los académicos de Hollywood tienen "que ir a las salas y acreditarse" antes de poder votar.
Los esfuerzos de Banderas van a ser vitales para el éxito del corto de animación andaluz, que ya ha conseguido el Goya en su categoría, y cuyo equipo, encabezado por el director granadino Javier Recio, se desplazará el próximo martes a Los Angeles para promocionarlo hasta el 7 de marzo, fecha en la que se entregarán los famosos galardones.
Por otra parte, Banderas se ha mostrado confiado en que "en dos o tres años" pueda comenzar el rodaje y la realización del largometraje Boabdil, con escenarios cuya recreación correrá a cargo de los especialistas de Kandor Moon, que ya le han mostrado un boceto.
"Me ha emocionado ver Granada 500 años atrás", ha reconocido el actor que sintió al ver las imágenes de la Alhambra y la ciudad musulmana de la época, y ha expresado que "cuando uno escribe un guión sueña con la idea", por lo que "verlo en una pantalla es impresionante".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.