Cineastas contra la Orden se aferra a la vía judicial

El colectivo respeta la decisión de Bruselas sobre la Ley del Cine pero recuerda que la tiene recurrida ante la Audiencia Nacional

La decisión de Bruselas de desbloquear el nuevo sistema de ayudas al cine español no ha arredrado al principal colectivo que se opone a esta norma. El grupo autodenominado Cineastas contra la Orden (formado por unos 200 profesionales del celuloide y responsables del bloqueo del reglamento durante dos meses en instituciones europeas), ha afirmado hoy en un comunicado que no se disuelve y que mantiene abierta la vía judicial.

Este colectivo considera que el nuevo reglamento favorece a las superproducciones frente al cine de bajo presupuesto. En su comunicado reiteran que han impugnado la orden ministerial de desarrollo de la ley, impugnación "que se ha hecho efectiva el pasado Jueves 21 de Enero ante la Audiencia Nacional".

Más información
La Comisión felicita a España por el sistema de ayudas al cine
El cine español respira aliviado
Guardans llama a la unidad del cine español

Asimismo señalan que están en negociaciones con la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles (FAPAE), "para articular una propuesta común y elevarla al Ministerio de Cultura en un escrito que busca mayor proporcionalidad en la Orden, y con ello conseguir una Orden más justa", señala la nota.

"Mientras la Orden siga vigente en los términos actuales, Cineastas contra la Orden seguirá luchando contra la misma a través de los procedimientos que la Asamblea estime oportunos", concluye el comunicado.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por nuestros mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS