Los accionistas de Marvel aprueban su compra por Walt Disney
Los títulos de ambas compañías suben tras el anuncio
Los accionistas de Marvel Entertainment han aprobado hoy la venta de la empresa, dueña de Spider Man y de más de 5.000 personajes de ficción, a la compañía Walt Disney, en una transacción valorada en más de 4.000 millones de dólares (2.786 millones de euros). Marvel, con 70 años de vida, no ha aportado datos precisos acerca del resultado de la junta extraordinaria celebrada este viernes en Nueva York, pero ha señalado que sus accionistas han dado el visto bueno a la operación, que quedará completada este viernes tras el cierre del mercado bursátil y que convertirá a la firma de cómics en una filial de Disney.
Marvel, que tiene su sede corporativa en Nueva York, explica en un comunicado que, de acuerdo con el precio al que cerraron las acciones de Disney en la sesión del miércoles en la Bolsa de Nueva York, el valor de la compra asciende a unos 4.300 millones de dólares (2.296 millones de euros).
"Significativas oportunidades de crecimiento"
El acuerdo de fusión, anunciado el 31 de agosto pasado, establece que los propietarios de Marvel recibirán 30 dólares (20,9 euros) en efectivo y 0,745 títulos de Disney por cada acción de la empresa de cómics que tengan en su poder. El consejero delegado de Disney, Robert Iger, señaló entonces que la incorporación de Marvel a la cartera de marcas de su empresa "aportará significativas oportunidades de crecimiento a largo plazo y de creación de valor" para sus accionistas.
Además de Spider Man, esa empresa de cómics incluye en su catálogo de populares personajes a Los Cuatro Fantásticos, La Patrulla X, el Increíble Hulk, Iron Man y el Capitán América, entre muchos otros. Las acciones de Disney, que es uno de los 30 componentes del índice Dow Jones de Industriales en la Bolsa de Nueva York, se revalorizaban hoy un 0,6%, a 32,47 dólares (22,63 euros), antes de llegarse la media sesión, y han ganando un 43% este año. Los títulos de Marvel subían el 0,24%, a 54,18 dólares (37,76 euros), un 76% en 2009.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.