Warner contraataca con DC Entertainment

Los estudios responden así a la reciente compra de Marvel por Disney

Ante el radical cambio de escenario que supuso la compra de Marvel por parte de la todopoderosa Disney, Warner Bros. estaba obligada a mover ficha. Y su respuesta ha sido la creación de DC Entertainment, una productora cuya misión será la de llevar al cine el amplio catálogo de personajes de DC Comics (Superman, Batman, Linterna verde, The Sandman, Lobo...).

Pero DC Entertainment no se encargará solamente llevar a la gran pantalla a los superhéroes y personajes de la casa, sino que Warner también quiere que se les saque todo el jugo en el mundo de los videojuegos, televisión, Internet y, como no, también en el sector editorial con la publicación de novelas gráficas mensuales y casi un centenar de nuevas historietas.

Más información
Mickey Mouse compra Spiderman
Los accionistas de Marvel aprueban su compra por Walt Disney
El director de Batman apadrina el regreso de Superman al cine

En lo que al cine se refiere, y al margen del anunciado reinicio (otra vez) de la saga de Superman y a la espera de que Nolan se ponga manos a la obra a grabar su tercer Batman, tras el tremendo éxito de El caballero oscuro, Warner tiene otros personajes del universo DC listos para dar el salto a la gran pantalla.

Los que antes llegarán serán Jonah Hex, un western protagonizado por Josh Brolin, Megan Fox y John Malkovich que ya está rodado y se estrenará el año próximo; The Losers que comenzó su rodaje a mediados de julio; Linterna verde, al que dará vida Ryan Reynolds y que verá la luz en el segundo trimestre de 2011; y Lobo que ya tiene director, Guy Ritchie.

También están en el tintero la mil veces anunciada y nunca concretada adaptación de Wonder Woman, o el salto al cine de personajes conocidos como Flash, Shazam o Aquaman. Todo esto sin contar con la esperada Liga de Justicia, la cinta que reunirá, al fin, en una misma película a Batman y Superman.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS