_
_
_
_
_

'La nana' gana el Festival de cine Iberoamericano de Huelva

El Premio Especial del Jurado recae en la cinta argentina 'Francia'

La película La nana, dirigida por el chileno Sebastián Silva, ha ganado el premio Colón de Oro al mejor largometraje en la 35 edición del Festival de cine Iberoamericano de Huelva, máximo galardón del certamen, dotado con 60.000 euros y concedido por un jurado internacional. Además, la película ha obtenido el Colón de Plata a la Mejor Dirección y a la Mejor Actriz, por la interpretación de Catalina Saavedra. El Premio Especial del Jurado ha recaído en la película argentina Francia, dirigida por Israel Adrián Caetano, mientras que la española Héctor y Bruno, de la directora Ana Rosa Diego, ha obtenido el premio del público.

El jurado, compuesto por Mireia Ros, Esteban Mentaste, Clara Sánchez y Sonia Almarcha, ha concedido el Colón de Plata al Mejor Actor a Fernando Luján por la película mexicana Cinco días sin Nora, único premio otorgado por unanimidad.

Más información
"No somos Berlín o Venecia, pero somos grandes en calidad"
El embajador del cine portugués
El cine de Iberoamérica llega a Huelva con 25 filmes
Un filme sobre las vivencias de una asistenta llega a Huelva

El resto del palmarés lo completan la coproducción argentina La mosca en la ceniza de Gabriela David, que ha logrado la Carabela de Plata a la Mejor Ópera Prima, Héctor Gálvez, que ha conseguido el Colón de Plata al Mejor Guión Original por su trabajo en la producción peruana Paraíso, mientras que el Colón de Plata a la Mejor Fotografía ha recaído en Paúl de Lumen, por su trabajo en la cinta boliviana Zona sur, de Juan Carlos Valdivia.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_