El oso Winnie vuelve 80 años después y con una nueva amiga

Desde los años veinte del siglo pasado no llegaba a las librerías una entrega original de estos célebres cuentos infantiles

Londres / Madrid - 01 oct 2009 - 08:24 UTC

Protagonizado por Winnie the Pooh, uno pequeño oso amante de la miel, el cuento Regreso al bosque de los Cien Acres, obra del autor David Benedictus, verá la luz en Reino Unido y Estados Unidos el 5 de octubre. El personaje creado por A. A. Milne en 1925 volverá tener vida en este tercer libro, tras Winnie the Pooh y La casa en la esquina Pooh, publicados en 1926 y 1928, respectivamente. En esta entrega llega un nuevo personaje, la nutria Lottie; además, el burro Igore es "más proactivo" y los protagonistas juegan al cricket.

Obra del autor David Benedictus, en colaboración con el ilustrador Mark Burgess, los editores esperan que una ola de nostalgia y nueva generación de lectores justifiquen la impresión y distribución de varios cientos de miles de ejemplares.

Para Michael Brown, presidente de la firma que gestiona algunos de los derechos que reportan las historias originales del oso goloso, el libro es la culminación de 20 años de esfuerzo. "Por lo que a mí respecta, todo empezó en 1988", afirmó Brown en referencia a una reunión de esa organización donde se planteó por primera vez la idea de una continuación a la saga.

Mientras que la gestión de los derechos sobre el personaje de Winnie, creación de A. A. Milne que data del año 1925, así como sobre los dibujos originales de E. H. Shepard, es un auténtico quebradero de cabeza, las historietas, películas y productos de mercadotecnia realizados por Walt Disney desde 1961 le han reportado miles de millones de dólares a esta última compañía.

"Adopté el patrón de Milne: dos volúmenes con diez historias cada uno y una extensión de 2.500 palabras por historia. Ordené la mía cronológicamente: empieza en julio y acaba en septiembre", afirma Benedictus. En esta nueva entrega aparece el niño Christopher Robin, inspirado en el hijo real que tuvo Milne, y que falleció en 1996. El nuevo autor ha trabajado cuatro años de manera intermitente en este cuento y advierte que "no será perfecto".

La editorial Egmont lanza el libro en Reino Unido. En Estados Unidos será Dutton Children's Books un sello de Penguin propiedad de Pearson. Regreso al bosque de los Cien Acres será traducido a 50 lenguas.

Lo más visto en...

Top 50