Miles de 'fans' rinden tributo a Michael Jackson en Marbella

El rey del pop dio un concierto en la localidad malagueña hace 21 años

Miles de fans han rendido tributo a Michael Jackson en Marbella, con dos actos en los que se ha homenajeado al rey del pop 21 años después de que ofreciera su primer concierto en España.

Fue un 5 de agosto de 1988 cuando Michael Jackson eligió este municipio de la Costa del Sol para celebrar su primera actuación musical en el país, a la que acudieron 30.000 personas. "Tras su trágica muerte, muchos adeptos se pusieron en contacto a través de la página web con el Ayuntamiento de Marbella para que se rindiera un homenaje a esta estrella", ha explicado el director municipal de Juventud, Diego López.

El doble oficial de Michael Jackson en España, Francisco Jackson, llegó al paseo marítimo marbellí con un séquito de 15 coches de lujo. "Pretendemos ofrecer un pequeño homenaje desde España, ya que Jackson ofreció aquí su primer concierto y durante su estancia se alojó en Marbella", dijo López.

Más información

A la luz de las velas y con multitud de globos lanzados al cielo, numerosos fans, procedentes de diversos puntos de España y Europa, disfrutaron de la actuación de Francisco Jackson, en la que no faltó el moonwalk, paso que popularizó el artista.

Además, la doble del rey del pop en Reino Unido, Mikki Jay, ofreció un concierto multitudinario en el club de tenis del hotel Puente Romano de Marbella. Cerca de 2.000 personas, la mayoría extranjeros procedentes de Reino Unido, Alemania y Estados Unidos, disfrutaron durante una hora y media de esta actuación en la pista central del club.

Lo más visto en...

Top 50