Los últimos ensayos de Michael Jackson, al cine

La empresa promotora de su frustrado regreso a los escenarios tiene más de cien horas de imágenes inéditas

Los estudios de cine Columbia Pictures producirán una película con las grabaciones de los últimos ensayos realizados por Michael Jackson para preparar los conciertos que tenía previsto realizar en Londres, ha informado hoy la revista The Hollywood Reporter. Columbia, del grupo Sony, alcanzó un acuerdo con AEG, la promotora de las más de 50 actuaciones previstas por el rey del pop en la capital británica que llevaban por título This Is It y que nunca se produjeron.

Se estima que AEG cuenta con más de cien horas de imágenes inéditas que de Jackson correspondientes a sus ensayos en Los Ángeles en junio. El contrato tendrá que obtener la aprobación del juez que supervisa los trámites de la herencia del cantante en la vista oral fijada para el lunes 10 de agosto. El patrimonio de Jackson, que falleció el 25 de junio, está siendo gestionado por dos ejecutivos nombrados por el artista en su último testamento, fechado en 2002.

Más información

El acuerdo para hacer la película incluye un pago de 60 millones de dólares por los derechos por parte de Columbia y el reparto de beneficios entre la entidad que administra los bienes de Jackson y AEG. Bravado International Group, de Universal Music, se encargará de la comercialización de los productos relativos a esta producción.

Michael Jackson durante un ensayo en el Staples Center el 23 de junio.
Michael Jackson durante un ensayo en el Staples Center el 23 de junio.AP

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50