Joan Llinares es el nuevo director ejecutivo del Palau de la Música
En una reunión también se decidió cesar a Fèlix Millet del cargo de vicepresidente del consorcio
Los representantes de las tres administraciones que forman parte del consorcio del Palau de la Música Catalana -el Ministerio de Cultura, la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona- han decidido cesar a Félix Millet del cargo de vicepresidente del consorcio y nombrar director ejecutivo del Palau a Joan Llinares, hasta hace poco gerente del Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC).
Millet y otros cuatro directivos de la Fundación del Palau de la Música están siendo investigados por el presunto desvío de 2,2 millones de euros.
La misión de Llinares, también licenciado en derecho, no sólo será que el auditorio siga funcionando con normalidad, sino también el diseño de una nueva estructura administrativa que simplifique la gran complejidad de órganos de gobierno que actualmente existen en el Palau.
El nombramiento de Llinares será temporal por decisión propia. Su reciente renuncia como gerente del MNAC, que ha administrado durante los últimos ocho años, tenía como finalidad tomarse un periodo sabático de reflexión, que ha aceptado interrumpir por petición de las administraciones, pero sin más intención que la de servir de puente para un futuro director del Palau.
Millet ostentaba otros dos cargos en el Palau -presidente del Orfeó Català y presidente de la Fundació Orfeó Català-Palau de la Música Catalana- de los que fue suspendido temporalmente por los miembros de la junta directiva del Orfeó el pasado lunes, cuando él puso a disposición sus cargos. La hasta ahora vicepresidenta primera del Orfeó Català, Mariona Carulla i Font, le substituye como presidenta ejecutiva del Palau.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.