Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Fèlix Millet, suspendido temporalmente como presidente del Palau de la Música

La junta directiva del instituto acuerda la medida hasta que se aclare la situación jurídica

La junta directiva del Orfeó Catalá ha acordado la "suspensión temporal" de Fèlix Millet en el ejercicio de sus funciones como presidente del Orfeó Català y presidente de la Fundación Orfeó Català - Palau de la Música. La institución ha tomado esta decisión hasta que se termine la investigación de que ha sido objeto Millet y otros cuatro directivos de la Fundación del Palau de la Música por el presunto desvío de 2,2 millones de euros.

Mariona Carulla Font, vicepresidenta primera de la junta del Orfeó Català, se ha hecho cargo temporalmente de las responsabilidades que estaban en manos de Millet. Hija del industrial y mecenas Lluís Carulla, Font han estado vinculada al Orfeó y el Palau de la Música desde hace muchos años.

En un principio, un comunicado del Orfeó notificaba que Millet también sería suspendido temporalmente de su cargo como vicepresidente del Patronato del Consorcio del Palau de la Música. Esto fue rectificado poco después ya que la reunión de este organismo está prevista para el miércoles.

Millet ha enviado una carta abierta en la que constataba el "estado de gran confusión en las instituciones y en la opinión pública catalana" a raíz del registro que se produjo el pasado jueves en la sede del Palau de la Música. El ex directivo lamenta que "el secreto sumarial impida que yo sepa qué es lo que se me imputa". Así mismo, denunció el prejuicio "irreparable" que "mediante ilícitas filtraciones a los medios de comunicación ya se me ha causado a mí, a mis colaboradores y, sobre todo, a entidades que constituyen verdaderos símbolos de nuestro país".

Millet ha gestado este fin de semana su salida del Palau, que se completará el próximo miércoles con la reunión del consorcio en la que se espera que también ponga su cargo de vicepresidente del organismo a disposición de las administraciones. El consejero de Cultura y Medios de Comunicación, Joan Manuel Tresserras, ha asegurado que actuarán con la "máxima prudencia" pero garantizando el honor del Palau a raíz de este posible escándalo financiero.

Millet también dimite de la presidencia de la Agrupació Mutua

El consejo de administración de Agrupació Mutua ha aceptado la renuncia de su presidente Fèlix Millet. La decisión se comunica después de una reunión convocada de urgencia este lunes por la tarde. Millet había accedido a la presidencia de Agrupació Mutua, que cuenta con 380.000 clientes y que gestiona un patrimonio de 650 millones de euros, a finales de 2007.

Millet, además, es presidente de Bankpime, uno de los escasos bancos catalanes que sobrevivieron a la grave crisis de los ochenta, en la que se quedaron por el camino numerosas entidades financieras catalanas. La entidad aseguradora cuenta con el 25% de este banco, en el que es segundo accionista por detrás de Banif, de modo que no se descarta tampoco que Millet deje este puesto, al menos hasta que se aclaren la presunta implicación de Millet en s cuentas del Orfeó.

Más información