_
_
_
_
_

La Fiscalía pide al juez intervenir judicialmente la gestión económica del Palau

En el registro de las oficinas de la entidad, los Mossos hallaron facturas mal hechas y balances que no cuadraban

La Fiscalía de delitos económicos de Barcelona ha pedido al juez de Instrucción número 30 de la capital catalana que sean interventores judiciales los que controlen los movimientos en las cuentas del Palau de la Música a partir de ahora. La petición se hace después de que el jueves se registraran las oficinas de la entidad para investigar un supuesto desvío de más de dos millones de euros de sus cuentas.

La Fiscalía inició la investigación hace meses a instancias de la Agencia Tributaria, que detectó irregularidades en los movimientos económicos de la fundación en 2003, como el reintegro de numerosos billetes de 500 euros hasta un valor superior a los dos millones de euros. Esto llevó a sospechar un desvío de fondos por parte de los dirigentes de la entidad, entre ellos Fèlix Mollet, quien hoy fue suspendido temporalmente de la presidencia del Palau.

Más información
Fèlix Millet, suspendido temporalmente como presidente del Palau de la Música
El juez rechaza la intervención en la gestión económica del Palau de la Música

Los Mossos confirmaron que en cuentas bancarias de la Fundación se habían producido dos reintegros en 2003 por 1,7 millones de euros y 590.000 euros, cuya justificación podía ser falsa y que existían cuentas bancarias que no estaban registradas en la contabilidad de la entidad.

En el análisis posterior de las cuentas se han descubierto movimientos extraños en años anteriores que la Conselleria de Justicia ya sospechaba. Se hallaron facturas sospechosas, mal hechas y balances que no cuadraban.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_