Practicada una segunda autopsia al cuerpo de Michael Jackson

La familia solicitó el segundo examen forense por la incertidumbre sobre las causas de la muerte del rey del pop.-El médico personal de Jackson declara ante la policía

La familia de Michael Jackson se ha reunido este sábado en la casa de los padres del artista en Los Ángeles para preparar el funeral y para pactar una estrategia común que culmine con el esclarecimiento de la muerte del rey del pop. Para ello, y después de que el único examen realizado hasta la fecha no lograra arrojar pistas sobre las causas que provocaron su infarto, solicitaron la realización de una segunda autopsia al cuerpo del artista que ha tenido lugar durante esta madrugada (hora española) en un lugar no precisado de Los Ángeles, según informa la web TMZ.com, el primer medio que informó de la muerte de la estrella.

Los resultados de la única autopsia realizada hasta la fecha fueron avanzados este viernes por un portavoz del equipo forense que fue incapaz de ofrecer una solución al misterio en que se ha convertido la muerte de Jackson. La única pieza que aportó para reconstruir el rompecabezas fue que el cuerpo del autor de Billie Jean y Thriller no presentaba señales de violencia, por lo que se descartaba definitivamente la siempre remota hipótesis del crimen. Harán falta más análisis toxicológicos, que no se conocerán hasta dentro de "cuatro o seis semanas", para arrojar luz sobre la muerte de la estrella.

El reverendo Jesse Jackson, que está ejerciendo el papel de portavoz de la familia, ha explicado a la cadena CNN que "ahora mismo no hay tranquilidad (en la familia). No sabemos qué pasó y necesitamos saberlo. Michael no estaba enfermo antes del miércoles por la noche. Tampoco estaba débil", ha dicho disparando los rumores sobre una posible mala praxis médica en la administración de fármacos a Jackson a escasas dos semanas de su esperadísimo regreso a los escenarios con un único concierto en Londres. En concreto, se especula con la posibilidad de que al cantante le fuera inyectado el narcótico Demerol para calmar el dolor poco antes del accidente cardiovascular que le fulminó.

Jesse Jackson no se ha andado por las ramas y ha señalado como principal sospechoso a Murray. "¿Cuándo llego el medico a casa? ¿Qué hizo? ¿Le puso una inyección? ¿Si fuese asi, con qué medicamento? ¿Cuántas veces estuvo en el escenario de la muerte? ¿Antes y después del paro cardiaco? ¿Uso Demerol? Es una droga muy potente...¿se la inyecto una o dos veces?", han sido alguno de los interrogantes que ha dejado en el aire el político demócrata en una entrevista concedida a la web de la cadena ABC.

El médico declara ante la policía

La policía de Los Angeles ha interrogado nuevamente al médico de Michael Jackson. Conrad Murray Murray estuvo al mando de las maniobras de reanimación a Jackson y acompañó al artista en su traslado en ambulancia al hospital, donde se confirmaron las peores noticias. "El doctor Murray es considerado como un testigo de los hechos que rodean la muerte de Michael Jackson y no es un sospechoso", ha declarado la firma legal Stradley, Chernoff & Alford,que representa al médico, en un comunicado.

La policía ha dicho que necesitan obtener más información del medico de Jackson para esclarecer las circunstancias que rodearon la muierte del rey del pop pero que hasta el momento habían sido incapaces de concretar una entrevista con el facultativo.

Jesse Jackson, junto a su hijo Yusef DuBois Jackson, habla con el padre de Michael Jackson en la casa de la familia del artista
Jesse Jackson, junto a su hijo Yusef DuBois Jackson, habla con el padre de Michael Jackson en la casa de la familia del artistaAP
El portal TMZ difundió este viernes la grabación de la llamada que se hizo desde la casa de Michael Jackson al servicio de emergencias para solicitar una ambulanciaVídeo: AGENCIA ATLAS
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por nuestros mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS