Obama elige a un 'midas' de Broadway para financiar el arte
Rocco Landesman costeó musicales como 'Los productores' y 'Angels in America'.- Dirigirá la agencia que reparte subvenciones
El productor de teatro Rocco Landesman es, por decisión de Barack Obama, el nuevo guardián de la caja de los millones para la financiación pública de la creación artística en Estados Unidos. Según informa The New York Times, Landesman, que costeó éxitos de Broadway (la meca mundial de los musicales) como Los productores y Angels in America, dirigirá la poderosa agencia del National Endowment for the Arts (NEA), el organismo que más ayudas reparte al año, a escala nacional, para la creación artística en EE UU y que cuenta con un presupuesto de 113 millones de euros.
El rotativo señala que hoy se confirmará este nombramiento, que "ha sorprendido a muchos en el mundo de las artes". La llegada de Landesman acaba con varios meses de especulaciones sobre quién dirigiría el mayor y más importante organismo de arte del país, señala el diario.
La NEA fue creada por el Congreso de EE UU en 1965 como una agencia estatal independiente del Gobierno Federal. Desde su creación ha concedido más de 130.000 ayudas por un valor de 2.900 millones de euros, señala este organismo en su página web.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.