Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La conclusión de la trilogía 'Millennium', el 23 de junio

'La reina en el palacio de las corrientes de aire' se publicará un mes después del estreno de la película de la primera parte en España

Los traductores han logrado lo que no parecía tan claro hace tan solo dos semanas: tener a tiempo la tercera y última entrega de la saga Millenium, creada por el sueco Stieg Larsson, y tenerla lista para antes del verano. Destino la publicará el 23 de junio, según ha informado este martes la editorial. La reina en el palacio de las corrientes de aire llegará a las librerías casi un mes después de que se estrene en los cines españoles -el 29 de mayo- la película basada en la primera novela, Los hombres que no amaban a las mujeres. La que cierra la trilogía de Larsson, fallecido de un infarto en 2004, poco antes de que se publicara en Suecia la primera de sus novelas, también está protagonizada por el periodista Mikael Blomkvist y la hacker bisexual Lisbeth Salander.

En junio hará un año que Destino publicó en España Los hombres que no amaban las mujeres, a la que siguió, en noviembre, La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina, precedidas ambas de un éxito apabullante en los 32 países en los que se había editado hasta entonces: más de 7 millones de ejemplares vendidos. De los 10 millones de ejemplares que lleva ya vendidos en todo el mundo, más de 1 millón corresponden a España, según datos de la editorial.

Destino situará además este jueves, Día del Libro y de San Jordi, un stand en el Paseo de Gracia de Barcelona dedicado a Stieg Larsson, en el que los lectores podrán escribir en un bloc gigante su opinión sobre las novelas de la serie Millennium, y además todos los que se acerquen por la tarde con uno de los títulos ya publicados serán obsequiados con una camiseta.