60 años esperando a Penélope
La actriz, primera española premiada con un Oscar de Hollywood, eligió para la gala un diseño de Pierre Balmain cosido hace seis décadas
Penélope Cruz ha recogido el primer Oscar a una actriz española enfundada en un vestido que bien podría haber elegido Audrey Hepburn. Según confesaba la propia actriz antes de la gala, era un diseño de Pierre Balmain que tiene nada menos que 60 años. Era un vestido de gasa en blanco roto, con escote palabra de honor al que la actriz había echado el ojo hace tiempo. "Lo vi por primera vez en una tienda llamada Lilys hace ocho años y me dije a mí misma que algún día volvería a por él; lo volví a ver la semana pasada, tiene 60 años, seguía allí y me quedaba bien, así que pensé que era una buena señal", ha dicho la intérprete en la alfombra roja, antes de que Tilda Swinton lanzara su mirada hacia la madrileña para anunciar que el primer premio de la noche era también el primer Oscar de la Academia de Hollywood para una actriz española.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.