_
_
_
_
_

Saviano asistirá a la V Semana Negra de Barcelona

El autor de 'Gomorra', amenazado de muerte, se unirá a Grafton y Connelly en la cita de novela negra

El escritor y periodista napolitano Roberto Saviano, autor de Gomorra, ha confirmado su participación en la V Semana de novela negra de Barcelona, que se celebrará entre el 2 y el 7 de febrero y que también contará con la presencia de los norteamericanos Sue Grafton y Michael Connelly.

El librero y comisario de la Semana, Paco Camarasa, ha explicado hoy que Saviano, amenazado de muerte por la Camorra napolitana tras publicar su libro Gomorra, aceptó la invitación de la Semana "desde el primer momento, porque le apetece mucho estar en Barcelona, un lugar del que conoce su tradición de novela negra".

Nuevo libro de Saviano

Saviano participará en una mesa redonda, abierta al público, en el Saló de Cent del Ayuntamiento, que presidirá el alcalde, Jordi Hereu, y que contará con la participación del periodista Carles Quílez y del comisario de los Mossos d'Esquadra y escritor Joan Miquel Capell. Además, aprovechando su estancia en la capital catalana, se presentará su nuevo libro, Lo contrario de la muerte, que publica Debate Editorial y recibirá el premio Vázquez Montalbán.

Más información
BCnegra rinde homenaje a Sciacia y a Bolaño
Roberto Saviano, premio Vázquez Montalbán de periodismo
Saviano abre un portal de internet contra la Mafia
Saviano
Saviano: "La mafia es un problema de toda Europa"
Grafton: "Kinsey Millhone soy yo"

Camarasa ha resaltado que Barcelona, que es una ciudad "que siempre ha luchado por la libertad, ahora tenía que homenajear al hombre que es en este momento un símbolo, que consigue la solidaridad de premios Nobel o de intelectuales de todo el mundo". El comisario de Barcelona Negra espera que la presencia del italiano la próxima semana "motive algún manifiesto de intelectuales españoles, porque Saviano es mucho más que un escritor".

La mafia, los nuevos nazis

Para Camarasa, "si en el siglo XX eran los nazis los que quemaban libros, ahora en el siglo XXI, alguien que no tiene el poder del Estado, pero sí el de la economía sumergida, de la que no sale a la luz, es quien amenaza la vida de una persona por culpa de un libro". El librero sostiene que, una vez más, "vuelve a confirmarse que el libro es un objeto subversivo porque explica la libertad" y agrega que le gustaría que un día Saviano pudiera pasear tranquilamente por las calles de esta ciudad y que pudiera "ver Nápoles desde el Bogatell".

El festival de novela negra de invierno más importante de Europa, según el delegado de Cultura del Ayuntamiento, Jordi Martí, reunirá entre el 2 y el 7 de febrero a un total de 78 autores de nueve países de todo el mundo especialistas en el género, para que participen en conferencias, mesas redondas y encuentros con los lectores.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_