Saviano abre un portal de internet contra la Mafia

La nueva 'web' del escritor italiano pretende denunciar las actividades de la Camorra

El escritor italiano Roberto Saviano, autor de Gomorra, ha abierto hoy el primer portal de Internet relacionado con los temas de la Mafia, llamado Oltregomorra.

El portal, www.oltregomorra.com, coordinado por Alessandro Pecoraro y creado con consenso de Saviano, está estrechamente ligado al sitio del autor de Gomorra, www.robertosaviano.it, del que sigue los gráficos y la estructura, pero es totalmente independiente.

El portal está dividido en diferentes secciones: "Lecturas y Producciones"; (comentarios, fotografías, vídeo, archivos, audio, gráficos, exposiciones relacionados con la mafia); "la Italia que resiste" (dedicada a la grupos, asociaciones e instituciones que luchan diariamente contra la cultura de ilegalidad y que trabajan en ambientes de la defensa del medio ambiente y de la salud).

Más información

Asimismo el sitio alberga un "Diccionario de la Camorra"; "Proceso de Espartaco" (hechos, los nombres y las investigaciones de los clanes Casalesi); "Bienes Confiscados" (datos, estadísticas e información sobre el decomiso y la reutilización de los bienes robados en el clan).

El objetivo del portal es crecer diariamente a través del desarrollo de las secciones ya existentes y la creación de nuevas, incluida la inminente apertura de una dedicada a medio ambiente. Desde que publicó su polémica obra Gomorra sobre los entresijos de la mafia, Roberto Saviano vive escondido ante las amenazas de muerte recibidas por los clanes que radiografía en su obra. Quizá por ello aparece hoy en el portal una frase de Don Quijote de la Mancha: "la libertad es el mayor bien que los cielos han dado a los hombres".

En EL PAÍS, decenas de periodistas trabajan para llevarte la información más rigurosa y cumplir con su misión de servicio público. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de acceso ilimitado, puedes hacerlo aquí por 1€ el primer mes y 10€ a partir del mes siguiente, sin compromiso de permanencia.

Suscríbete

Lo más visto en...

Top 50