Ismael Serrano sigue soñando
El cantautor que acaba de sacar su último disco, 'Un lugar soñado', ha charlado con los lectores de ELPAÍS.com
Ismael Serrano, cantautor de referencia en los 90, vuelve con más ilusión que nunca demostrando que El lugar soñado estará donde la "prioridad serán las necesidades reales de la gente y no tanto las del mercado. Los políticos serán aquellos que movidos por su vocación de servicio al ciudadano, por sentimientos de solidaridad, funcionarán como altavoz de las exigencias de la gente, serán representantes de la voluntad real del pueblo en una democracia verdaderamente participativa".
En este sentido, este último disco grabado durante el concierto del pasado mes de Junio en el Teatro Gran Rex de Buenos Aires fue para el madrileño la ocasión de "plasmar cosas que no consigues en un estudio" como "la puesta en escena tenía una carga teatral de la que me apetecía dejar constancia". Sin embargo, Ismael Serrano reconoce que tocar en casa, en este caso en el Palacio de Congresos el día 20 de diciembre, es algo bastante especial y que "la responsabilidad es mayor por tocar delante de los familiares y amigos más íntimos entre los que he crecido, ante la gente que me vio dar los primeros pasos, por tocar en casa en definitiva". Además, el cantante ha señalado que no "faltarán los guiños" en su concierto.
Por otro lado, Ismael Serrano subraya que el panorama actual de la música trata a los artistas como algo "de usar y tirar" por lo que se siente un "privilegiado" por el mero hecho de poder seguir trabajando "en este oficio" y aclara que la carrera de un músico "debiera basarse no tanto en un hit radiofónico si no en una carrera construida sobre el esfuerzo, el repertorio, las giras, la coherencia".
En cuanto a la política se refiere -algo que ha acompañado siempre a sus canciones- el músico recalca que "jamás" ha participado en "la campaña de apoyo al PSOE (que no estuve en lo de la ceja, vamos)" y reconoce pertenecer "a la parte de la izquierda más crítica y exigente que rara vez tiene acceso al poder político" aunque actualmente confiesa no encontrar proyectos políticos que le entusiasmen.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Un ensayo y dos errores: del nacimiento de las campanadas tal y como las conocemos hasta hoy
Muere Gilda Gnecco, la médica que votaba en voz alta en nombre de su mejor amiga detenida y asesinada en la dictadura
Galán y Petro chocan ante el aumento de la tarifa de TransMilenio por la subida del salario mínimo
Trump alardea de su salud, pero sus propias declaraciones revelan elementos preocupantes
Lo más visto
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo




























































