Bon Jovi afronta una demanda de 294.000 millones de euros
Un músico de Boston acusa al artista de plagiar la canción 'I love this town'
El cantante Jon Bon Jovi se enfrenta a una demanda millonaria por un supuesto plagio en una de sus últimas canciones, I love this town, incluida en su último álbum de estudio, Lost highway (2007). Samuel Bartley, un músico de Massachusetts, pide a la banda nada menos que 400.000 millones de dólares (294.000 millones de euros) de indemnización por plagiar su canción (Man I really) Love this Team.
Según la versión de Bartley, él mismo escribió y compuso en 2004 la canción (Man I really) Love this Team, como un himno dedicado al equipo de béisbol de su ciudad, los Red Sox de Boston (Massachusetts). Ese mismo año, cuando el líder de la banda de rock estadounidense, Jon Bon Jovi, se hallaba acompañando al candidato demócrata a la Casa Blanca John Kerry en su campaña electoral, escuchó la canción en cuestión.
Bartley sostiene que Jon Bon Jovi utilizó su canción para componer I love this town, que posteriormente fue utilizada como el tema principal de la Liga Nacional de Baseball de Estados Unidos. El demandante asegura que la composición de Bon Jovi es una "versión derivada sin autorización", según recoge Contact Music. Por ello, ha interpuesto una demanda millonaria contra la banda de rock estadounidense.
En la denuncia, Bartley pide nada menos que 100.000 dólares (algo más de 73.500 euros) por cada uno de los CD de Lost Hihgway que ha logrado vender el grupo desde su lanzamiento en junio de 2007 y que se convirtió en el tercer álbum de Bon Jovi que logró alcanzar el número 1 en la Billboard Top 200 de Estados Unidos. En total, y teniendo en cuenta que el disco, en el momento de interponerse la demanda llevaba vendidas 4 millones de copias, el demandante exige a Bon Jovi la nada desdeñable cifra de 400.000 millones de dólares.
La popularidad de Bon Jovi ha caído en las últimas semanas (lalistaWIP)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.