Pete Doherty, acusado de plagio
El músico Wayne Kenyon sostiene que el cantante le copió una canción
La inminente llegada del año nuevo se presenta complicada para Pete Doherty, un artista de talento que sin embargo debe su notoriedad a la condición de ex novio de Kate Moss. Días después de que la famosa modelo amenazara con demandarle por poner a la venta unos vídeos caseros de la época de su romance, el cantante de los Babyshambles afronta ahora la acusación de haber robado la canción de un colega. El músico Wayne Kenyon sostiene que fue él quien compuso hace 10 años Baddie's boggie, un tema que firma Doherty en el último álbum editado por su banda (Shooters Nation). Kenyon, compañero de correrías del guitarrista de los Babyshambles, Mik Whitnall, aduce que existen grabaciones de tres conciertos en Alemania -que datan de 1997- en las que aparece él interpretando la canción de la discordia. El compositor llevará a Doherty a los tribunales si su discográfica no accede a una rectificación. Kate Moss hará lo propio en el caso de que su antiguo compañero sentimental acabe vendiendo a la cadena de televisión ITV unas grabaciones privadas de la pareja para el documental Kate y Pete: una historia de amor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.