Un cantante francés acusa a Carla Bruni de plagiar el título de su disco
Thierry Desseux afirma que publicó un trabajo titulado 'Comme si de rien n'était' en 2003
Como si nada no es sólo el título del tercer álbum de la cantante y primera dama de Francia, Carla Bruni, sino el de un desconocido artista francés llamado Thierry Desseux que, según el diario digital Le Post, sacó en 2003 un disco producido por él mismo que se llama exactamente igual que el que acaba de publicar la esposa del presidente galo.
Según la publicación digital, Thierry Desseux asegura haber sufrido un perjuicio artístico. El cantante afirma que "la señorita Bruni se ha invitado esta semana en mi página musical, como si nada. Por lo tanto, mi próximo álbum se llamará Alguien me ha dicho, como su primer disco. Tengo derecho, ¿no?".
Bertrand De Labbey, agente de Bruni, es tajante a la hora de negar las acusaciones de plagio. "De ninguna manera hay plagio. El título Como si nada viene del nombre de una foto de su hermano muerto y ella ha querido rendirle un homenaje y al mismo tiempo hacer un guiño a su nuevo estatus de primera dama", ha declarado el agente de la artista. También ha señalado que, en un principio, el disco se iba a llamar El refugio, pero que Como si nadase impuso enseguida.
Por otro lado, según Le Parisien, la última obra de Bruni no está haciendo furor a juzgar por el número de ventas cuando se cumple una semana del lanzamiento. Así, la Fnac, que supone un tercio del mercado, ha vendido 5.000 ejemplares y los resultados de Virgin tampoco parecen buenos. En todo caso, si ocurre como con el primero, el éxito podría venir más del boca a boca que de la publicidad comercial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.