Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Bon Jovi critica que la campaña de McCain usara un tema suyo sin su permiso

Los republicanos pusieron 'Who says you can't go home' en un acto de Sarah Palin

Jon Bon Jovi ha denuciado que la campaña presidencial de McCain está usando una canción de su banda sin su permiso. Bon Jovi, que ha aportado 30.000 dólares (22.207 euros) a la campaña del demócrata Barack Obama se sorprendió de escuchar Who says you can't go home en actos de la candidata a la vicepresidencia Sarah Palin esta semana.

"Escribimos esta canción como agradecimiento a aquellos que nos habían apoyado durante los últimos 25 años. La canción se ha convertido en un lema de Nueva Yersey, nuestro estado, y en la canción que usa la asociación que creamos para construir casas y reconstruir comunidades. Auque no nos preguntaron, no aprobamos su uso de Home", ha afirmado el cantante en un comunicado que ha recogido la web TMZ.com.

El grupo de rock Heart envió en septiembre una carta para que la campaña de los republicanos no usara su canción Barracuda, que empleaban también para los actos de Sarah Palin. En agosto, Jackson Browne demandó a McCain, el comité nacional republicano y el partido republicano de Ohio acusándoles de usar Running on empty en su campaña.

Los músicos tienen, con frecuencia, muy poco control del uso que dan a sus temas porque el sistema que permite el uso de canciones para actos públicos se realiza a través de una tarifa general que se paga a ASCAP, la empresa que recoge los derechos de autor de los compositores y los propietarios de los copyrigts. Y tanto Barracuda como Home tienen los permisos para poder emplearlos en actos públicos.