_
_
_
_

Bolt, un 'superhéroe' perruno en 3D

Disney ultima su nuevo gran proyecto de animación, las aventuras de un pastor alemán con 'superpoderes'

Bolt ya ladra. La nueva gran apuesta de animación de Disney para los próximos meses es un simpático cachorro de pastor alemán blanco con superpoderes. Se trata de una gran producción realizada con una nueva tecnología de tres dimensiones y que contará con las voces de John Travolta y del icono juvenil Miley Cyrus, alter ego de la televisiva Hannah Montana. El avance oficial de Bolt se proyectó el pasado miércoles en el Kodak Theater de Hollywood, en Los Ángeles, en el marco de la presentación de los nuevos proyectos de Disney, entre los que se incluyen High School Musical 3 y la cuarta parte de Piratas del Caribe. Bolt se estrena el 21 de noviembre en EE UU.

Bolt salta como un atleta olímpico, es indestructible y de un ladrido es capaz de barrer un ejército de tanques y helicópteros. El problema es que todo eso es falso. Bolt ignora que todos esos superpoderes no son reales, sino efectos especiales y que sus aventuras son los capítulos de una teleserie. Como sucedía en El show de Truman, él es el único que no sabe que vive en una ficción. Todo da un vuelco cuando es facturado por error desde Hollywood, donde rueda su serie, hasta Nueva York. Allí se da de bruces contra la dura realidad. Ni tiene superfuerza, ni supervelocidad, ni rayos en los ojos. Es tan sólo un perro más. Aun así, le costará asumirlo. Creerá que ha sido atacado por los malos y que su ama ha sido secuestrada. Por eso, tendrá que emprender el camino de vuelta a casa de costa a costa, a través de todo el país. Le acompañará Mittens, una avispada gata callejera que intenta hacerle ver que no tiene superpoderes y enseñarle lo que hacen los perros normales. Completa el trío Rhino, un hamster hiperactivo que vive en una bola de plástico y que adora a Bolt después de seguir sus aventuras en la tele durante años.

Hacia la integración de las 3D

Bajo la dirección de los debutantes Chris Williams y Byron Howard, la producción ya ha entrado en la recta final. "Está lista en un 80%", según anunció el miércoles Dick Cook, directivo de Walt Disney Studios, durante la presentación en el Kodak Theater. "Se trata de una gran película, como las clásicas de Disney", señaló John Lasseter, jefe creativo de Disney, artífice de exitazos como Toy Story, y productor ejecutivo de Bolt. Es una cinta pionera. El supervisor de estereoscópica, Robert Neuman, señaló el pasado septiembre que Bolt es la primera incursión de Disney hacia la completa integración de la tecnología 3D durante la fase de producción, y no como un añadido posterior. Este avance permite incorporar las 3D como una herramienta cinematográfica más.

Tras las palabras de Cook y Lasseter, se apagaron las luces y el patio de butacas se llenó de gafas bicolores para apreciar las tres dimensiones. Y son espectaculares en algunas escenas, como en la que Bolt y Penny (su joven ama, a quien da voz Miley Cyrus) son perseguidos por un banda de malhechores a través de las calles de San Francisco. "Hagamos que las imágenes de la teleserie de Bolt sean tan emocionantes que los telediarios querrían emitirlo", retó el productor ejecutivo a los directores de la cinta. Y la espectacularidad se ha logrado ampliamente: en una escena Bolt arrolla con un ladrido a todo un ejército de tanques y helicópteros.

Los creadores del perro superhéroe también han explicado que para las escenas del peregrinaje de los tres compañeros a través de EE UU se ha tomado como inspiración la pintura de Edward Hopper y la atmosfera naturalista de cineastas de los setenta como Vilmos Zsigmond. En definitiva, una producción que puede disparar las adopciones de cachorros caninos el próximo invierno.

El perro Bolt es un héroe de acción en las pantallas. Todo el mundo sabe que sólo es un actor, menos él. Lo descubrirá cuando salga al mundo real a tratar de usar sus poderes para defender el bienVídeo: DISNEY

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_