Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:

José Andrés, a la conquista de Los Ángeles

El diario 'Los Angeles Times' dedica la portada de su suplemento de gastronomía al cocinero español, que en noviembre abrirá un restaurante en Beverly Hills.- Se trata de su primer local en la costa oeste después de 15 años de aventura americana

Después de 15 años de carrera en Estados Unidos, el cocinero español José Andrés abrirá el próximo mes de noviembre su primer restaurante de comida española en la costa oeste de Estados Unidos. El nuevo local se llamará Bazzar y estará situado en un complejo hotelero de Beverly Hills, en Los Ángeles, según ha informado el diario Los Angeles Times (en inglés), que ha dedicado la portada de su sección gastronómica al popular chef.

El restaurante estará incluido en las instalaciones del hotel SLS, un proyecto tasado en 230 millones de dólares (156,5 millones de euros) en el que participa José Andrés y que está previsto que se expanda por otras ciudades en los próximos años como Las Vegas (Nevada) o Miami (Florida).

Éxito televisivo

Además, el cocinero estrenará el 4 de octubre la segunda temporada de su programa culinario estadounidense, Made in Spain, que se emite en la cadena pública PBS y en el que José Andrés presenta a la audiencia los productos y la gastronomía española.

Hasta ahora, José Andrés disponía de cuatro establecimientos en el área de Washington DC y, desde la apertura en 1993 del exitoso local de tapas Jaleo en la capital estadounidense, se ha convertido en un referente gastronómico en el país.

El interés suscitado por la cocina española ha generado una segunda producción para la televisión titulada Spain... On the Road Again, que se estrenó el pasado 20 de septiembre de la mano del cocinero italiano Mario Batali y la actriz Gwyneth Paltrow. El dúo Batali-Paltrow promocionó su espacio en el programa de la reina de la televisión estadounidense, Oprah Winfrey, con quien prepararon una paella.

Propuestas e información útil para una escapada a Los Ángeles con EL VIAJERO | Consulta la guía de viaje de Estados Unidos