Coldplay tira de la épica para conquistar Madrid
La banda de Chris Martin aparca su lado más intimista y abusa de la grandilocuencia en un repertorio sin sorpresas
Los británicos Coldplay repitieron anoche en Madrid el éxito de la jornada anterior en Barcelona. Un Palacio de los Deportes a rebosar -las entradas se agotaron semanas antes del recital- se fundió con las melodías épicas y udosianas que atesora el último trabajo de la banda de Chris Martin, Viva la vida or death and all his friends.
Aunque más largo de lo habitual, para dar cabida a un repertorio al que se le acumulan momentos memorables, el recital que Coldplay no dio lugar a sorpresas, aunque estuvo guiado por el incontrolable y magnético nervio artístico de su líder, Chris Martin.
Dos grupos separan a los multitudinarios fans del cuarteto británico, los que valoran especialmente la introspección que marcaba el sonido de sus inicios y los que adoran la grandilocuencia adoptada en los últimos años. La velada de anoche en el Palacio de los Deportes estuvo claramente dedicada a los segundos, aquellos que han convertido a Coldplay en el grupo de referencia que ahora es y que anoche abarrotaron la pista del recinto madrileño hasta tal punto que los más rezagados tuvieron que ubicarse en los pocos asientos libres que quedaban en las gradas.
Con mucho que ofrecer y casi nada por demostrar, Coldplay interpretó casi al completo su último álbum -lo que apenas dejó espacio para algunos de los sencillos más memorables de su carrera -Fix you, Clocks incluidos- en un recital idéntico al ofrecido el día anterior en Barcelona y en el que Yellow dejó un aislado recuerdo de Parachutes, su debut editado en el año 2000 del que se obviaron iconos como Trouble.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.