Gary Glitter viaja a Hong Kong tras negarse a que le deporten a Reino Unido
El músico se niega a cumplir con la orden de extradición
El veterano rockero británico Gary Glitter, recién liberado en Vietnam tras cumplir condena por pederastia, ha viajado a Hong Kong después de pasar 24 horas en el aeropuesrto. Anoche durmió en el aeropuerto de Bangkok (Tailandia) después de negarse a embarcar en el avión con destino a Reino Unido, adonde iba a ser deportado.
El músico alegó durante su escala en el aeropuerto de Bangkok que sentía fuertes dolores en el pecho, por lo que fue asistido en la clínica de la terminal, ya que se creyó que se trataba de un infarto. La Policía de Inmigración, había declarado persona non grata al músico y amenazó con enviarle de regreso a Vietnam pero finalmente Glitter tomó un avión de la compañía aérea con destino a Hong Kong tras negociar con ellos durante varias horas.
El músico fue excarcelado ayer tras cumplir dos años y nueve meses de prisión por abusos sexuales a dos menores vietnamitas. Varios policías le escoltaron hasta el aeropuerto internacional de Ho Chi Minh (antigua Saigón) para tomar un avión a Londres con escala en Bangkok, indicó el director del la prisión de Thu Doc, Tran Huu Tong.
Ante las puertas del presidio en el que el cantante ha pasado la mayor parte del tiempo de condena, y situada a unos 100 kilómetros al este de Ho Chi Minh, aguardaban decenas de periodistas y algunos curiosos.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.