El músico Gary Glitter aterriza en Londres
El cantante permanece en la terminal 3 del aeropuerto de Heathrow y tiene tres días para firma el registro de pederastas del Reino Unido
El rockero británico Gary Glitter, liberado esta semana en Vietnam tras cumplir una condena por pederastia, llegó hoy a Londres, con lo que puso fin a su aparente negativa a regresar al Reino Unido.
Glitter, de 64 años, llegó esta mañana al aeropuerto londinense de Heathrow en un vuelo de Thai Airways procedente de Bangkok, después de que Tailandia le declarase persona non grata y de que Hong Kong le prohibiese entrar en la antigua colonia británica.
Según los medios británicos, en el aeropuerto le esperaba la Policía para que firmara el registro de pederastas del Reino Unido.
El tribunal de Uxbridge (noroeste de Londres) aceptó hoy, en una vista a la que no asistió Glitter, una petición presentada por la Policía para obligarle a signar el citado registro.
El cantante, que aún permanece en la terminal 3 del aeropuerto de Heathrow, tiene tres días de plazo para firmar el documento.
El juez David Simpson, de Uxbridge, consideró que el cantante "ha demostrado su deseo de evitar la jurisdicción de este tribunal" (en referencia a su negativa a acudir a la corte), por lo que ordenó que firme el registro de pederastas en tres días.
Su abogado, David Corker, dijo hoy a la prensa que el juicio al que Glitter fue sometido en Vietnam fue "injusto" y que el músico teme por su seguridad.
Al serle denegada la entrada en Hong Kong y Tailandia, Glitter (que viaja identificándose con su verdadero nombre, Paul Gadd) aceptó finalmente ayer volar a Londres.
El rockero británico fue puesto en libertad en Vietnam el pasado martes y, posteriormente, expulsado del país.
Según la cadena BBC, unos 19 países han expresado su intención de denegar el acceso a Glitter.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.