_
_
_
_

Gary Glitter será deportado a Reino Unido

El rockero británico ha cumplido tres años de prisión en Vietnam por abuso de menores

El rockero británico Gary Glitter, condenado en Vietnam a tres años de prisión por corrupción de menores, será deportado al Reino Unido el próximo martes tras haber cumplido la mayor parte de su sentencia, han informado fuentes penitenciarias.

Un funcionario de la cárcel de Thu Duc en la provincia de Binh Thuan ha confirmado que Glitter abandonará el presidio en esa fecha y que su abogado ya ha hecho las gestiones para el billete de avión

Las autoridades vietnamitas redujeron el año pasado en tres meses la sentencia de tres años de prisión impuesta a Glitter.

Glitter, de 63 años y cuyo nombre real es Paul Gadd, fue detenido en noviembre de 2005 en el aeropuerto de Ciudad Ho Chi Minh (antiguaSaigón) cuando intentaba abandonar Vietnam tras enterarse de que era investigado por la Policía.

Más información
El rockero británico Gary Glitter abandona la cárcel de Vietnam
Gary Glitter viaja a Hong Kong tras negarse a que le deporten a Reino Unido
El músico Gary Glitter aterriza en Londres

En el juicio, que apenas duró 24 horas, fue declarado culpable de abusar sexualmente de dos niñas, la menor de ellas de sólo once años.

El músico siempre ha defendido su inocencia, aunque ya fue condenado en su país en 1999 a cuatro meses de cárcel por posesión de pornografía infantil, después de que la Policía hallara en su ordenador más de 4.000 fotografías de menores de entre 3 y 10 años.

Gary Glitter
Gary GlitterEFE

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_