Noche de dolor y fiebre para Cayetano Rivera
El torero resultó corneado de gravedad en Huesca.- Su apoderado firma que la herida "es muy fea"
Cayetano Rivera ha pasado la primera noche herido en la Clínica Santiago de la capital oscense en observación con dolores y algunas décimas de fiebre. Según explica su tío y apoderado, el matador de toros Curro Vázquez, "la herida es muy fea, le acaban de hacer una cura y tiene bastante destrozos, aunque va mejorando y han limpiado mucho la zona".
El torero fue prendido al entrar a matar y tiene una cornada en la región pre-sacra con orificio de entrada de 8 centímetros y una trayectoria entre 10 y 12 centímetros. Su mentor relata como fue el percance: "Pinchó y salió despedido, el toro le apretó contra las tablas y al intentar saltar la barrera, le corneó".
La preocupación en su entorno fue notable. Aunque la zona es delicada, se sienten afortunados. "Los tejidos son sensibles pero no le ha tocado partes delicadas, ni el recto que eran nuestra mayor preocupación. Será cuestión de esperar e ir poco a poco" explicaba Curro Vázquez.
Los médicos aconsejan al menos dos semanas para recuperarse, pero el deseo de torero es "volver a los ruedos cuanto antes. No para de decirlo. Seguramente en diez días se plantee volver a torear".
De momento pierde seguro los contratos que tenía para los días 14 de agosto en Gijón, el 15 en San Sebastián, el 16 en Xátiva, el 17 en Ayamonte y el 19 en Ciudad Real.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.