Almodóvar rueda en Parla
El director elige la ciudad madrileña para rodar escenas de su última película, 'Los abrazos rotos'
Los abrazos rotos, la nueva película de Pedro Almodóvar que protagonizan Penélope Cruz, Blanca Portillo y Lluís Homar, se rueda también en Parla. El cineasta castellano-manchego ha filmado hoy en la localidad madrileña varias escenas de esta dramática historia de amor ubicada en Madrid y Lanzarote.
El set de rodaje de Los abrazos rotos se ha instalado en la calle Cuenca, en una vivienda propiedad de una de las hermanas del director, Antonia, en la que Almodóvar ya rodó varias escenas del La flor de mi secreto, el film de mediados de los 90 protagonizado por Imanol Arias, Juan Echanove y Marisa Paredes.
Los vecinos, curioseando
Toda la calle se encuentra cortada al tráfico para permitir el rodaje de las escenas programadas durante todo el día. La policía municipal ha retirado los vehículos estacionados en la zona, reservada para las caravanas de producción, las grúas de iluminación y los camiones con el material de rodaje. Los vehículos retirados podrán ser recogidos por sus propietarios en la Jefatura de Policía local de Parla sin sanción alguna, según han confirmado desde el Ayuntamiento. Fuentes municipales han subrayado que el rodaje cuenta con el permiso pertinente de la Policía Municipal para la ocupación y rodaje en la vía pública. También se ha abonado la correspondiente tasa por ocupación de vía pública y el canon por rodaje.
La llegada de Almodóvar y su equipo, cuyo rodaje cuenta con todos los permisos municipales pertinentes, ha sido todo un acontecimiento para la localidad madrileña, de 150.00 habitantes y situada a 20 kilómetros al sur de Madrid y gobernada por el líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez. Una gran multitud de vecinos se han acercado a curiosear hasta la zona de grabación. En Parla viven Antonia y Francisca, las dos hermanas del director manchego, donde también vivió la madre del cineasta durante largas temporadas.
Una vecina ha dicho "sentirse muy feliz" porque una persona "tan famosa" ruede una de sus películas en Parla, lo que será además beneficioso porque "dará publicidad a la localidad".
Los abrazos rotos, en palabras del propio director, "es una historia de amor loco que transcurre en dos épocas, la de mediados de los 90 y la actual" en la que a pesar de que el drama es la nota predominante, "también hay thriller y comedia". El estreno de Los abrazos rotos está previsto para marzo del próximo año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.